Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso anuncia que se trabaja para que la Ruta Viva sea “un corredor seguro”

Autoridades ejecutarán varias acciones para garantizar la seguridad en la vías.
Autoridades ejecutarán varias acciones para garantizar la seguridad en la vías.
Foto: Municipio
14 de marzo de 2023 - 10:25 - Redacción Web

Tras una reunión entre moradores y Policía Nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció que se ejecutarán acciones inmediatas para mejorar la seguridad en las vías de Quito, en especial, en la Ruta Viva (conexión Tumbaco-Quito). 

En ese marco, el Primer Mandatario sostuvo que en esta vía aumentará el número de cámaras. Además se levantará un corredor seguro que estará vigilado por 30 vehículos y habrá un despliegue de 50 miembros de la Policía en las calles. 

“He dispuesto que se ejecuten estas acciones de manera inmediata. La Cruzada por la Seguridad es de todos los ecuatorianos”, mencionó.  

¿Qué pasó en la Ruta Viva? La decisión se tomó tras el secuestro extorsivo de Vanessa Egas y Mauricio Martínez. La pareja de esposos fue retenida por siete personas, quienes les trasladaron a una vivienda en el sector de la Ferroviaria, en el sur de la urbe. 

Afortunadamente, fueron liberados por los efectivos de la Policía Nacional y entregados con vida a su familia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

Social media