Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Después de cuatro años, 440 familias vinculadas al caso Terrabienes están más cerca de recibir los terrenos por los que pagaron. La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros aprobó un acuerdo concursal que permite avanzar con la entrega de los predios, como parte del proceso de la empresa URNOSA S.A., conocida como Urbanizadora del Norte.
La resolución que viabiliza este acuerdo fue firmada el 20 de febrero de 2026 por el superintendente Luis Cabezas-Klaere.
El proceso no fue sencillo. Durante más de un año, la Superintendencia reactivó el concurso, convocando audiencias, facilitando el diálogo y mediando entre las partes involucradas. Este trabajo permitió que los acreedores —personas naturales, empresas e incluso instituciones financieras— llegaran a acuerdos que destrabaron un caso estancado por años.
En lo relacionado al concurso, se revisaron y reconocieron formalmente los créditos presentados, respetando el orden de prioridad establecido en la ley. A lo largo de este periodo se realizaron audiencias para verificar la validez de las acreencias y se garantizó la participación de todos los afectados.
Te puede interesar:
#Internacionales | Un fuerte temporal dejó al menos 28 muertos y 40 desaparecidos en el estado brasileño de Minas Gerais. #LéaloEnET: https://t.co/vlRXBn1nU1 pic.twitter.com/rpnYMYWlah
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 24, 2026
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Un fuerte temporal deja al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos en Brasil
Choque en la Panamericana Norte deja tres personas heridas y cierre vial hacia Quito
La ciencia explica la Ouija: el “efecto ideomotor” detrás del puntero
¿Secreto de la longevidad? Tiene 106 años, consume cerveza y no tiene marido
Gobierno prevee aumento de producción petrolera en 2.411 barriles diarios
Un hombre cayó desde sexto piso en el norte de Quito
Hakimi será juzgado por presunta violación
