Ecuador, 14 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores de Cangahua dialogaron con el presidente Guillermo Lasso

El Primer Mandatario dispuso la entrega de bonos sociales.
El Primer Mandatario dispuso la entrega de bonos sociales.
Foto: Presidencia del Ecuador
22 de marzo de 2023 - 21:42 - Redacción Web

La tarde de este miércoles, 22 de marzo de 2023, el presidente Guillermo Lasso dialogó con un grupo de personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y a adultos mayores, de la parroquia Cangahua (Cayambe). “Más que hablar con palabras, hablamos con acciones. Lo que necesita hoy el Ecuador es un nuevo acuerdo, que se base en soluciones. Eso es el Acuerdo Ecuador”, dijo el Presidente.

El conversatorio, que se desarrolló en la biblioteca de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Dolores Cacuango, se concentró en explicar la importancia de que lleguen los bonos sociales a esta población. Gerzon Altamirano, un adulto mayor de la zona, además de agradecer la presencia del Presidente, solicitó ser parte de los beneficiarios del bono. Con ese ingreso, dijo, podrá ayudar a su esposa y mantendrá su hogar.

Asimismo, Juan Ayala, de 89 años, en cambio pidió asistencia para mejorar la infraestructura de la zona poblada de la parroquia en la que habita. Y otras ciudadanas como María Imbaquingo, informaron al Mandatario la necesidad de acceder a este servicio para ayudar a su madre, una adulta mayor que padece algunas enfermedades.

En respuesta, el Jefe de Estado expresó a todos los asistentes: “Ténganlo por seguro que lo haremos”. Y luego de disponer que se acelere la inclusión de los adultos mayores en el Registro Social y el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), les anunció que tras la evaluación correspondiente, “recibirán el bono a partir de abril”. Mientras que los beneficiarios de la Fundación Sembrando Huellas, entidad cooperante del MIES, serán evaluados para posteriormente ser incorporados en las bases de datos respectivas y que también puedan recibir el bono.

Por su parte, Melchor Quilumbaquín, morador del sector, agradeció directamente al presidente Lasso por la vacunación contra el COVID-19: “Gracias por defendernos a todos en la pandemia, por eso estamos aquí”, dijo. También, señaló que los bonos sociales, en su parroquia, ayudarían a subsistir a las familias lideradas por personas de la tercera edad, con discapacidad o que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media