Ecuador / Miércoles, 28 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La emisión de bonos permitió a Ecuador volver a captar recursos en los mercados internacionales.

Tras retorno de Ecuador al mercado de capitales baja el riesgo país

La emisión de bonos permitió a Ecuador volver a captar recursos en los mercados internacionales.
Foto: Freepik
La emisión de bonos por USD 4.000 millones incidió en la reducción del riesgo país y en una mejora de la calificación crediticia otorgada por Moody’s Ratings.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la nueva emisión de bonos del Ecuador por USD 4000 millones ha generado impacto en la imagen internacional del país tras la reducción del riesgo país y la mejora en la calificación que otorga Moody's Ratings. 

El MEF informó que el riesgo país de Ecuador se redujo a 413 puntos, el nivel más bajo registrado en más de diez años. De acuerdo con la cartera de Estado, esta disminución refleja una mejor percepción del país por parte de los mercados financieros internacionales.

El MEF señaló que la reducción del riesgo país facilita el acceso del Estado y del sector privado a fuentes de financiamiento externo en condiciones más favorables, además de contribuir a un entorno económico más estable.

Además la agencia Moody’s Ratings elevó en dos escalones la calificación crediticia de Ecuador, ubicándola en Caa1. Según la evaluación de la calificadora, esta mejora responde a avances en la gestión fiscal y a una mayor capacidad del país para cumplir con sus compromisos financieros de corto plazo, factores que influyen directamente en la confianza de los inversionistas.

¿Qué implican estos resultados?

El riesgo país es un indicador financiero que mide la probabilidad de que un país pueda cumplir con sus obligaciones del pago de deuda externa, reflejando la confianza o desconfianza de los inversores internacionales en la economía de esa nación. Cuando este valor sube, encarece el financiamiento para el país.

Mientras que el indicador de la agencia Moody's Ratings permite medir la solvencia financiera de entidades comerciales y gubernamentales. 

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado