Ecuador / Martes, 10 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Fuerzas de Ecuador y EE. UU. golpean al narcotráfico con incautación en altamar

Ecuador y Estados Unidos incautan 1,9 toneladas de droga en altamar

Fuerzas de Ecuador y EE. UU. golpean al narcotráfico con incautación en altamar
Foto: Archivo
Un operativo conjunto entre Ecuador y Estados Unidos permitió la incautación de 1,9 toneladas de droga en altamar y la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos presuntamente vinculados al cargamento.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos y con apoyo de inteligencia naval, ejecutaron un operativo en altamar que permitió la incautación de 77 bultos con aproximadamente 1,9 toneladas de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en una acción dirigida a frenar el narcotráfico con destino probable hacia Norteamérica. En el procedimiento también fueron aprehendidos dos ciudadanos ecuatorianos, identificados como Víctor V. y Jonathan V.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Defensa Nacional, el cargamento ilícito representaría un duro golpe a las economías criminales, ya que su valor se estima en alrededor de 40 millones de dólares en el mercado estadounidense y hasta 70 millones de dólares en el mercado europeo.

La operación se desarrolló en el marco del plan Ofensiva Total y forma parte de los acuerdos de cooperación internacional que Ecuador mantiene con países aliados, como Estados Unidos, para enfrentar los delitos transnacionales en espacios acuáticos.

Según información ministerial, en los próximos días un buque de la Guardia Costera estadounidense entregará a los aprehendidos, la sustancia incautada y las evidencias, bajo estricta cadena de custodia, a una unidad guardacostas de la Armada del Ecuador en aguas jurisdiccionales ecuatorianas.

Las autoridades destacaron que esta intervención refleja la efectividad de la cooperación binacional y ratificaron la continuidad de las acciones contra las estructuras del narcotráfico que operan por rutas marítimas.

También le puede interesar:

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado