Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tik Tok manipula su algoritmo para viralizar temas

Ejecutivo de Tik Tok confirma que la empresa manipula su algoritmo para viralizar temas
Ejecutivo de Tik Tok confirma que la empresa manipula su algoritmo para viralizar temas
Pixabay
15 de marzo de 2023 - 17:27 - Redacción Web

Uno de los ejecutivos de la popular red social Tik Tok en EE.UU. reconoció que ha manipulado su propio algoritmo para impulsar ciertos temas en momentos relevantes. Se trata de Jeff Louisma, jefe de cibernética y datos de la división de Seguridad de Datos de la empresa en el país norteamericano, quien hizo esta revelación durante la conferencia SouthWest en Austin, Texas.

“Promovemos contenidos como la Copa del Mundo o cuando Taylor Swift se unió a la plataforma”, dijo. “A veces los impulsamos más allá de la calificación que normalmente habría recibido del sistema de recomendación, al igual que Netflix promociona un video o un filme destacados en la página de inicio”, acotó.

No obstante, dijo que este boosting “se realiza en un porcentaje muy pequeño de videos y está sujeto a nuestras reglas de negocio, que son transparentes”. Añadió que todo está bajo el control del equipo editorial con sede en Los Ángeles.

La práctica de manipulación del algoritmo se denomina como “calentamiento” y consiste en seleccionar ciertos videos para que se distribuyan más ampliamente dentro de la App. Ya anteriormente la empresa Forbes informó de este hecho a principios de 2023.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media