Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos aprueba proyecto de ley para prohibir el uso de Tik Tok

El articulado pasará al Senado de Estados Unidos para que sea aprobado, de serlo Tik Tok tendrá 180 días para no quedar prohibido en el país norteamericano.
El articulado pasará al Senado de Estados Unidos para que sea aprobado, de serlo Tik Tok tendrá 180 días para no quedar prohibido en el país norteamericano.
Foto: Web
13 de marzo de 2024 - 11:40 - Galo Urbina

Con el voto de 332 legisladores a favor y solo 65 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos se pronunció a favor de un proyecto de ley que busca prohibir el uso de la red social Tik Tok. El articulado contiene una condición para que esta aplicación pueda funcionar: que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.

A EE. UU. y a otros países les preocupa que por tener una matriz china, Tik Tok espíe y manipule a los más de 170 millones de usuarios con las que cuenta la plataforma. Esto quedó claro con la votación de este miércoles, 13 de marzo de 2024, en la que representantes de diferentes partidos se unieron para que esta ley sea aprobada.

En respuesta, desde China acusan a EE. UU. de aplicar una táctica intimidatoria y advierten que esta se les volverá en contra. Sin embargo, desde Tik Tok deberán esperar la respuesta del Senado estadounidense, en caso de que sea aprobado, ByteDance, empresa china propietaria de la aplicación, tendría 180 días para venderla.

En caso de no hacerlo, esta popular red social donde se publican  videos quedaría prohibida el territorio norteamericano donde se estiman 150 millones de usuarios activos.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media