Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TikTok recibe multa de más de USD 15 millones por utilizar datos de menores

TikTok recibe multa de más de USD 15 millones por utilizar datos de menores
Foto: web
05 de abril de 2023 - 15:23 - Redacción Web

El organismo de control de datos de Reino Unido multó a la red popular social TikTok fue 12,7 millones de libras esterlinas, o 15,9 millones de dólares, por no proteger la privacidad de los niños menores de 13 años. El hecho ocurrió este martes, 04 de abril de 2023.

Según la investigación de la Oficina del Comisionado de Información (ICO), se demostró que hasta 1,4 millones de niños menores de edad usaron su plataforma en 2020, a pesar de que sus propias reglas no permiten que los niños de esa edad generen una cuenta.

La Ley de protección de datos del Reino Unido establece que las organizaciones que utilizan datos personales cuando ofrecen servicios de la sociedad de la información a niños menores de 13 años deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Tampoco presentó información adecuada a las personas que usan la plataforma sobre cómo se recopilan, usan y comparten sus datos de una manera que sea fácil de entender. Según las autoridades de ese país, aquello significa que sus datos pueden haber sido utilizados para rastrearlos y perfilarlos, lo que podría generar contenido dañino e inapropiado en su próximo desplazamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media