Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una profesora de física se convierte en estrella de TikTok

Una maestra implementa un nuevo método de enseñanza en Tik Tok.
Una maestra implementa un nuevo método de enseñanza en Tik Tok.
Foto: Billy Smith / Texas A&M Division of Marketing & Communications
16 de noviembre de 2022 - 12:57 - Redacción Web

Después de ver que no había interés por aprender física en sus estudiantes de primer año, una maestra implementó un nuevo método de enseñanza en TikTok. Tatiana Erujimova, física ruso-estadounidense, se convirtió en una estrella de esta red social. Sus videos de experimentos sencillos pero llamativos ya acumulan millones de visitas.


Esta profesora es hija de dos físicos, razón por la cual cuenta que su pasión por la física está en sus genes, y no puede imaginar su vida sin ella. Explica que su fama llegó gracias al personal de marketing de su departamento. Ya que en tan solo semanas su cuenta de TikTok @tamuphysastr subió aproximandamente a 300.000 seguidores, al igual que los ' me gusta' , comentarios y visualizaciones.

@tamuphysastr #DIY #Physics: Balance a Cork With #CenterofGravity! #TAMU #science #doitathome #teachersoftiktok #education #fyp #viral #fun #school #doityourself ♬ original sound - TAMU Physics & Astronomy


Tatiana admite que tener un factor sorpresa en cada video es de gran ayuda para que los estudiantes muestren interés. Actualmente es docente en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Texas A&M.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media