Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: más de 30 jóvenes habrían sufrido una posesión demoniaca tras jugar con una tabla ouija

El grupo utilizó la tabla esotérica y luego de ello, algunos empezaron a convulsionar.
El grupo utilizó la tabla esotérica y luego de ello, algunos empezaron a convulsionar.
Foto: Referencia Web
08 de julio de 2023 - 13:46 - Redacción Web

Una extraña situación se vivió en un colegio de Timbiquí, en el Cauca, donde un grupo de 36 estudiantes habría sufrido una supuesta posesión demoniaca. Según habitantes de la zona, los jóvenes jugaron con una tabla ouija y, posteriormente, presentaron comportamientos extraños.

De acuerdo con los representantes de la institución educativa, los hechos se registraron el pasado 6 de julio dentro de sus instalaciones. El grupo utilizó la tabla esotérica y luego de ello, algunos empezaron a convulsionar.

Pero esto no fue todo, según el colegio, cuando los compañeros se acercaban a detener a sus amigos o a prestarles ayuda, ellos también empezaban a convulsionar.

“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación (...) No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, declaró Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco de Asís, durante una entrevista para El País.

Se conoce que los estudiantes ‘poseídos’ fueron trasladados hasta una casa de salud, donde los sedaron para calmar sus convulsiones. Esto tras los esfuerzos infructuosos de padres de familia que llegaron al centro educativo acompañados por religiosos. Estos últimos trataron de exorcizar a los adolescentes.

Frente a la situación, el secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa aseguró que el 90% de los estudiantes está completamente recuperado de la situación. “Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media