Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Seguridad de Gemalto fue vulnerada

NSA ayuda a su par británico a hackear las tarjetas SIM

La Agencia de Seguridad Nacional y la agencia de espionaje electrónico británica GCHQ habrían hackeado Gemalto, proveedor de tarjetas SIM. Foto: pri.org
La Agencia de Seguridad Nacional y la agencia de espionaje electrónico británica GCHQ habrían hackeado Gemalto, proveedor de tarjetas SIM. Foto: pri.org
21 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencias

Washington DC.-

Edward Snowden, quien lleva años revelando detalles sobre las implacables campañas de monitoreo de las agencias gubernamentales, publicó en su sitio web The Intercept que: La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y su equivalente británico hackearon al mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo.

La agencia de espionaje electrónico británica GCHQ, en cooperación con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se infiltró en las redes de información de una compañía holandesa para robar códigos que permiten a ambos gobiernos escuchar las conversaciones de smartphones y teléfonos celulares del mundo sin ser detectados, de acuerdo con documentos revelados el pasado jueves, según El Universal.

El reporte de Univisión informa que Gemalto, la compañía holandesa afectada por este programa y que provee a más de 450 compañías de servicio telefónico, no sabía nada de su vulneración de seguridad hasta las declaraciones de Snowden.

Si es cierta esta información, la NSA habrá participado en el ataque más letal y sigiloso a la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles sin que ningún país, compañía o usuario se hayan dado cuenta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media