Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador desconoce sobre supuesto espionaje a Assange en la embajada

Según la publicación de un diario español, la compañía Undercover Global S. L. espió las 24 horas de día al fundador de WikiLeaks.
Según la publicación de un diario español, la compañía Undercover Global S. L. espió las 24 horas de día al fundador de WikiLeaks.
Foto: Captura de video
10 de julio de 2019 - 09:26 - Redacción Web

El Gobierno de Ecuador reiteró desconocer el origen de una información sobre el supuesto espionaje a Julian Assange por parte de una compañía española mientras estaba asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres, según lo difundió el periódico español El País el martes 9 de julio del 2019. 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que ya hizo esta aclaración en mayo, cuando se publicó por primera vez la noticia.

Según la publicación de El País, la compañía de defensa y seguridad privada española Undercover Global S. L.- encargada de proteger la embajada ecuatoriana en Londres- espió las 24 horas de día al fundador de WikiLeaks durante su estancia en la misión diplomática.

El periódico español cita documentos, videos y audios a los que ha tenido acceso. De acuerdo a estos, los empleados de Undercover Global S. L., contratada para el período 2012-2018, se dedicaban a recopilar toda la información posible sobre Assange. En concreto, las cámaras grabaron decenas de reuniones del australiano con sus abogados y colaboradores, con quienes discutió su estrategia de defensa.

"Sin que corresponda pronunciarse sobre información cuyo origen o conformidad con la ley no han sido establecidos, el Ministerio debe recordar que el robo de datos o su "hackeo" del internet son hechos prohibidos por la ley ecuatoriana y por tratados internacionales", subraya la nota de la Cancillería ecuatoriana.

Y finaliza diciendo que ante cualquier eventualidad, en mayo de 2019, el Estado ecuatoriano dirigió cartas a las compañías que prestaron servicios de seguridad en la Embajada en Londres "para recordarles el compromiso de confidencialidad que tienen con respecto a los servicios cumplidos y la responsabilidad legal conexa de vulnerarse dicho compromiso". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media