Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los diálogos se reanudarán el 14 de enero

Las negociaciones de paz para Yemen terminan sin éxito

Tribus armadas yemeníes que respaldan al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, transitan por la localidad de Sirwah, al oeste de la ciudad de Marib.
Tribus armadas yemeníes que respaldan al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, transitan por la localidad de Sirwah, al oeste de la ciudad de Marib.
AFP
21 de diciembre de 2015 - 00:00 - AFP

La ronda de 6 días de negociaciones de paz para Yemen concluyó ayer en Ginebra sin el buscado acuerdo para un alto al fuego permanente en ese país, pero con el compromiso de que las conversaciones se reanudarán el 14 de enero.

“Decidimos llevar a cabo la próxima ronda de negociaciones el 14 de enero”, afirmó el enviado de la ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed, aunque añadió que no se ha decidido todavía el lugar para realizar la nueva ronda.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno y rebeldes yemeníes bajo patrocinio de la ONU terminaron ayer en Suiza, pero el alto al fuego, que supuestamente debe ayudar en estas conversaciones, era frecuentemente violado en Yemen. En los últimos días, más de 80 personas murieron en los combates entre los rebeldes y las fuerzas del presidente Hadi. En las negociaciones interyemeníes participaron el gobierno y los rebeldes chiitas hutíes, que intentan hallar una salida a 9 meses de conflicto.

Persisten desacuerdos sobre temas de fondo, relativos a la aplicación de la resolución 2216 del Consejo de seguridad de la ONU, que insta a los rebeldes a retirarse de los territorios conquistados y a entregar las armas pesadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media