Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disidentes se unen para seguir la lucha armada en Irlanda

Disidentes se unen para seguir la lucha armada en Irlanda
28 de julio de 2012 - 00:00

Tres de los cuatro grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte, anunciaron la formación de una nueva organización para continuar con la lucha armada en la provincia británica.

En un comunicado remitido ayer al diario “The Guardian”, la nueva organización terrorista señala que ha creado una “estructura unificada bajo un solo mando” para servir como un “Ejército Republicano Irlandés”.

El grupo armado se nutre principalmente de miembros del IRA Auténtico (RIRA), escindido del IRA en 1997 y responsable un año después del atentado de Omagh -en el que murieron 29 personas.

La coalición se completa con voluntarios de la Acción Republicana Contra las Drogas (RAAD) y de un grupo de facciones republicanas independientes conocido como “Óglaigh na hÉireann”.

La nueva organización, apunta este diario, tiene previsto aunar fuerzas para aumentar el número de ataques contra los miembros de seguridad y otros objetivos o intereses británicos en la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La información de la muerte del luchador Windham Rotunda, más conocido como ‘Bray Wyatt’, fue confirmada por la superestrella de la lucha libre ‘Triple H’

Social media