Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cines peruanos deberán permitir el ingreso de alimentos externos a sus salas

El ingreso en taquilla en los cines de Perú genera alrededor de 431 millones de soles al año.
El ingreso en taquilla en los cines de Perú genera alrededor de 431 millones de soles al año.
Foto: Tomada de diariocorreo.pe
27 de febrero de 2018 - 10:30 - Redacción Web

Los establecimientos Cinemark y Cineplanet, en Perú, ya no podrán prohibir a sus clientes ingresar con alimentos externos a las salas de cine.

La medida fue tomada esta semana por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual).

Las autoridades de control ordenaron a ambas empresas a retirar sus carteles en los que prohibían a las personas el ingreso con alimentos comprados en otros locales.

El 7 de febrero del año pasado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) acusó a Cineplanet y Cinemark por infringir la Ley 29571, del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La denuncia es relacionada al hecho de vender sus productos a precios muy altos y restringir a que los usuarios puedan acceder con alimentos propios a las salas de cine. El comunicado indicaba que la restricción debía ser considerada y sancionada como una práctica abusiva.

Con la resolución para abolir la restricción, las personas podrán ingresar con productos similares a los que se vendan en el cine, para conservar la higiene del local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media