Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: rocas cayeron sobre autos en Huarochirí

Las autoridades de Huarochirí acudieron de inmediato al incidente para realizar una evaluación de los daños y atender esta emergencia.
Las autoridades de Huarochirí acudieron de inmediato al incidente para realizar una evaluación de los daños y atender esta emergencia.
Foto: Captura de pantalla
03 de marzo de 2024 - 13:54 - Redacción Web

En redes sociales se viralizaron las imágenes de lo ocurrido la mañana de este sábado, 02 de marzo de 2024, en el kilómetro 97 de la carretera Central, específicamente en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí, Perú. 

En ese lugar cayeron rocas de la montaña afectando no solo la carretera, sino que también a dos camiones que pasaron por ese lugar al momento de este evento. En un video publicado en plataformas digitales se puede observar el momento justo en que las piedras gigantes golpean a los vehículos. 

Según información oficial, aunque la grabación muestra la fuerza del impacto de las rocas con los autos, no se registran pérdidas humanas. Los daños solo fueron materiales tanto en la parte trasera de estos vehículos y parte de la calzada.

Mientras que en otra grabación se puede observar cómo la reacción oportuna de uno de los choferes de los camiones permitió evitar una tragedia. En las imágenes se ve como al ver que caen piedras frena el auto, se desabrocha el cinturón de seguridad y sale del carro. Momentos después una piedra cae y destroza la cabina del conductor.

Las autoridades de Huarochirí acudieron de inmediato al incidente para realizar una evaluación de los daños y atender esta emergencia. Así también, informaron que se realizan las investigaciones necesarias para determinar las causas de este evento, aunque se presume que esto pudo ser provocado por las constantes lluvias registradas en el sector.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media