Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina: protestas por recortes de Javier Milei al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Durante las protestas se registraron enfrentamientos entres manifestantes y elementos de la policía de Argentina.
Durante las protestas se registraron enfrentamientos entres manifestantes y elementos de la policía de Argentina.
Foto: Redes sociales
15 de marzo de 2024 - 10:22 - Galo Urbina

Las calles de Buenos Aires se llenaron de manifestantes que protestaban en contra de los recortes que realizó Javier Milei, presidente de Argentina, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, considerado un emblema de la cultura del país.

La decisión del mandatario argentino obliga al instituto a suspender sus programas de apoyo, a no renovar contratos a profesores y disminuir las horas extra a todo el personal del organismo.

Los recortes se dan como parte de los ajustes fiscales que ha emprendido el gobierno de Milei desde el inicio de su gestión, hace tres meses, para contener una inflación y lograr el objetivo de déficit cero este año.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) también salieron a las calles, pues dijeron estar preocupados por los recortes afecten a su educación.

Cuando la marcha avanzaba, los protestantes se encontraron con la policía y se registraron enfrentamientos. Finalmente, los uniformados dispersaron a la multitud disparando gases lacrimógenos. En Argentina, actualmente rige un nuevo protocolo que prohíbe las protestas que corten el tráfico.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media