Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Inteligencia Artificial determinó cuáles son los mejores asientos en el cine

Según la IA los mejores asientos son en lo que se pueda disfrutar del sonido y la pantalla sin tener que mover mucho la cabeza ni los ojos.
Según la IA los mejores asientos son en lo que se pueda disfrutar del sonido y la pantalla sin tener que mover mucho la cabeza ni los ojos.
Foto: Web
21 de febrero de 2024 - 16:24 - Redacción Web

El popular personaje de la serie The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, tenía una forma peculiar de buscar un asiento en el cine. Según él, necesitaba un lugar en que el audio llegue de la misma forma por ambos lados y poder tener una vista completa de la pantalla que le permita apreciar todo el film.

Ahora bien, ¿qué tan acertado era la teoría del personaje de televisión? Esa incógnita la resolvió la Inteligencia Artificial (IA). Así es, cinéfilos consultaron a Copilot, el asistente de Microsoft, sobre cuáles son los mejores asientos en el cine y destacó que dependiendo las preferencias las opciones son variadas.

La IA aseguró que el mejor lugar en el cine es en el centro, tanto en fila como columna debido a que el sonido de las películas está masterizado para ser apreciado mejor en la mitad de la sala. No obstante, Copilot recomienda sentarse dos tercios hacia atrás de la pantalla para tener una mejor vista y así evitar mover demasiado la cabeza al momento de ver el film.

Además, aseguró que esto permitirá, dependiendo de la inclinación de las butacas, que el espectador tendrá el tercio superior de la pantalla a la altura de los ojos. Esto tomando en cuenta que existen salas que ofrecen diferentes tipos de sonido, imagen y tamaño de la pantalla.

Así también, esto permitirá disfrutar mejor de formatos especiales como 3D, 4D, IMAX, o Platinum.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media