Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La diligencia estuvo prevista en la Corte Nacional de Justicia.

Declaran fallida audiencia de apelación a sentencia contra excontralor Carlos Pólit

La diligencia estuvo prevista en la Corte Nacional de Justicia.
Cortesía: Corte Nacional de Justicia
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La audiencia de apelación a la sentencia dictada contra el excontralor General Carlos Pólit y su hijo John Pólit se declaró fallida la mañana de este jueves 20 de agosto.

Se convocará otra hora y fecha para nueva diligencia. La jueza ponente declaró fallida la diligencia debido a la ausencia de la defensa técnica de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). 

Pólit padre e hijo presentaron el recurso para apelar el dictamen de seis y tres años de pena privativa de libertad, respectivamente, por delito de concusión, relacionado a la trama de corrupción con la empresa Odebrecht.

El excontralor fue señalado por la Fiscalía por exigir $ 10,1 millones para desvanecer glosas que pesaban en contra de la firma Odebrecht y emitir informes favorables para proyectos estratégicos.

La sentencia señaló que el excontralor "se aprovechó de su cargo" y a través de amenazas obtuvo esa suma entre 2010 y 2015. Parte de ese valor fue depositado en empresas de John Pólit, simulando la transacción como un préstamo. El hijo del excontralor fue sentenciado en calidad de cómplice.

El dictamen, emitido el 6 de junio de 2018, dispuso además que el excontralor y su hijo paguen entre los dos la suma de $ 40,4 millones por reparación integral. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.