Corte negó segunda solicitud de suspensión condicional para exjuez de Pastaza
El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este martes 11 de agosto, la segunda solicitud de suspensión condicional de la pena en contra de Aurelio Quito, exjuez de Pastaza.
El exmagistrado fue sentenciado a un año de prisión por delito de cohecho. Los jueces nacionales Wilman Terán, Daniella Camacho e Iván Saquicela, resolvieron negar el pedido.
#ATENCIÓN | Acogiendo el pedido realizado por #FiscalíaEc, Tribunal de la @CorteNacional negó la segunda solicitud de suspensión condicional de la pena, realizada por el exjuez de Pastaza, Aurelio Q., sentenciado a 1 año de prisión por cohecho. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/SjgiwyBwj2
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 11, 2020
Según las investigaciones, el exjuez ofreció $ 40.000 al juez de la Corte Provincial de Pastaza, Jhon Álava, para que ratifique una sentencia dictada en una acción de protección presentada en el caso del Río Piatúa.
Aurelio Quito fue detenido después de que otro juez de la Corte de Justicia de Pastaza lo denunciara por intento de soborno. (I)
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
Mundial 2026: estas son las lesiones que más afectan a los futbolistas
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
Francia sufre, pero vence a Paraguay y sigue con vida en el Mundial 2026
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
