Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete entidades financieras tienen Defensor del Cliente

Siete entidades financieras tienen Defensor del Cliente
02 de octubre de 2012 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) concluyó el sorteo público para designar a los defensores del cliente de siete instituciones financieras.

Estas son Banco Bolivariano, Guayaquil, Austro, Pacífico y Pichincha, así como de Mutualista Azuay y Dinners Club. Este es el resultado de la primera convocatoria para la elección de estos funcionarios y se concretó luego de pasar por fases de revisión y reconsideración de requisitos e impugnación ciudadana, según informó la entidad.

La persona que sea designada para desempeñar este cargo tiene como función proteger los derechos e intereses de los clientes de la respectiva institución financiera. Para ello conocerá y tramitará los reclamos sobre todo tipo de negocios financieros que tengan relación directa con el cliente.

Adicionalmente, el Cpccs informó que se encuentran en marcha los procesos correspondientes a la segunda y tercera convocatoria.

En el caso de la segunda convocatoria se trata de 24 instituciones financieras de las cuales los postulantes se encuentran en la etapa de escrutinio público e impugnación ciudadana que finaliza el miércoles 10 de octubre.

Mientras que en la tercera convocatoria se involucra a 13 instituciones financieras; en este acaso están en la etapa de verificación de requisitos y prohibiciones de las postulaciones presentadas. Luego de esto se hará el sorteo público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media