Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se mantienen las 4 impugnaciones en el Cpccs

Se mantienen las 4 impugnaciones en el Cpccs
28 de septiembre de 2013 - 13:05

A la medianoche de ayer, venció el plazo que tenía la ciudadanía para impugnar las candidaturas de la terna, propuesta por el presidente Rafael Correa, para designar el nuevo Superintendente de Información y Comunicación. Se mantienen las cuatro impugnaciones presentadas hasta el mediodía del pasado jueves, en contra de Carlos Alberto Ochoa Hernández, quien encabeza la terna.

Las impugnaciones fueron presentadas por Lourdes Tibán de Unidad Plurinacional de las Izquierdas; Dalo Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Andrés Páez de CREO y Néstor Napoleón Marroquín Carrera, ingeniero en sistemas y actual gerente general de NMC Research Cía. Ltda.

A partir del próximo lunes iniciará la calificación de las impugnaciones, donde se organizarán los documentos presentados por los impugnados en contra de Ochoa y el miércoles se realizará una sesión del Pleno del Consejo de Participación, el cual resolverá si se aceptan o no las impugnaciones.

Si estas son aceptadas, impugnante e impugnado serán notificados. Este último tendrá tres días para presentar las pruebas de descargo y en una audiencia pública se presentarán dichas pruebas. Los dos involucrados tendrán 20 minutos para presentar sus argumentos.

Al finalizar la audiencia, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana deberá resolver si se acepta o se rechaza la impugnación, de acuerdo a la documentación de respaldo y las pruebas de descargo. Si esta es aceptada, el candidato será eliminado de la terna.

Las impugnaciones están relacionadas con falta de probidad o idoneidad, incumplimiento de requisitos o estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en la Constitución, la Ley y el Reglamento del concurso y deben ser formuladas por escrito, debidamente fundamentadas, acompañadas por la documentación de respaldo, con firma de responsabilidad, y copia de la cédula del impugnante.

La primera impugnación fue presentada por Abdala Bucaram, quien asegura que Ochoa no es un candidato idóneo para ser la autoridad máxima de la Superintendencia de Información y Comunicación porque mantiene una postura alineada con el Gobierno del presidente Rafael Correa.

Por otro lado, Néstor Marroquín demanda que Ochoa autorizó en su calidad de Director Nacional de Noticias de GamaTV, que se difundiera un reportaje titulado “VENTA_BASE DATOS 10-08-2012.wmv” en donde se mencionó su nombre sin haberle solicitado autorización para utilizar su imagen, voz y datos personales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media