Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pazmiño se perfila otra vez en la Defensoría Pública

Pazmiño se perfila otra vez en la Defensoría Pública
20 de abril de 2012 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designará la próxima semana al Defensor Público, luego de que el concurso llegó a su fin.

Al negar las dos impugnaciones presentadas en contra del candidato mejor puntuado, Ernesto Pazmiño, quien actualmente ocupa ese cargo, la comisión concluyó su labor.

Lo único que le queda es notificar al Consejo el listado correspondiente de los postulantes que pasaron la etapa de impugnación, para que se encargue de la designación y posteriormente la Asamblea Nacional  posesionará al funcionario.

Pazmiño fue el candidato mejor puntuado al obtener 89/100. María Angélica Campoverde, vicepresidenta de la comisión, indicó que luego de informar a los postulantes sobre la fase de impugnación lo harán al Consejo.

Según el reglamento del concurso, el plazo para la notificación al Consejo vence el lunes y este tiene dos días para hacer la designación.

Marcela Miranda, titular del Consejo, dijo que de los tres procesos que se llevaban a la par, solo queda el del Tribunal Contencioso Electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media