Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Otro soldado ecuatoriano fallece en la frontera norte

Otro soldado ecuatoriano fallece en la frontera norte
13 de diciembre de 2011 - 00:00

Un soldado murió en Tulcán, ciudad fronteriza con Colombia, el pasado domingo,  mientras estaba de guardia en una garita. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el militar Ángelo Daniel Loor Romero, fue encontrado con un impacto de fusil en el pecho.

La institución manifestó que se proporciona apoyo para trasladar el cadáver de Loor a su ciudad natal, Portoviejo. El ministerio  también indicó que se brindan todas las facilidades a la Fiscalía del Carchi y a la Policía Nacional para realizar las investigaciones.

Por su parte, Julio Barragán, comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot-39), afirmó que el manejo de los fusiles HK son seguros, tienen varias seguridades, por lo  que sería difícil que accidentalmente se le escapara un disparo.

En el sitio del deceso, los militares celebraron una misa y encendieron velas en señal de duelo, informó a la agencia Andes el periodista Carlos Jiménez.

El pasado 30 de noviembre, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó la muerte de un sargento mientras realizaba un ejercicio militar en la provincia de Sucumbíos (frontera con Colombia).

El 16 de noviembre, un militar ecuatoriano murió y dos resultaron heridos en un ataque armado desde embarcaciones presuntamente colombianas en la frontera entre ambos países,  informó el Ejército de Ecuador.

Según informó la prensa, en agosto del 2009, dos soldados fallecieron también en la frontera con Colombia, mientras realizaban un ejercicio de rutina, el cual consistía en el escape de submarino, dentro de un conjunto de operaciones navales.

Ante estas situaciones, el presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que se está equipando a las patrullas fronterizas que tienen una doble función en la actualidad: Detener el ingreso de grupos irregulares a nuestro territorio y evitar que productos nacionales salgan de contrabando hacia el mercado colombiano.

Al otro extremo del país, en la frontera con Perú, también se han registrado incidentes por el contrabando que han representado bajas a las fuerzas militares ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado