Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer hubo otro sismo que remeció varias zonas

La calma volvió a Tufiño, tras evacuación por un temblor

Los habitantes de Tufiño prefirieron dirigirse hacia el parque de la parroquia, tras el remezón ocurrido la noche del lunes. Foto: Carlos Jiménez/ El Telégrafo
Los habitantes de Tufiño prefirieron dirigirse hacia el parque de la parroquia, tras el remezón ocurrido la noche del lunes. Foto: Carlos Jiménez/ El Telégrafo
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los habitantes de esta población, ubicada en la frontera norte, retomaron ayer sus actividades con normalidad, tras el susto que pasaron la noche del lunes a consecuencia de un fuerte temblor.

A las 20:53 de ese día, un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter no solo los alborotó, sino que hizo que decidieran dirigirse hacia el parque de la parroquia.

Su permanencia en este sitio se prolongó hasta pasada la medianoche. Allí, los ciudadanos llegaron con mochilas llenas de provisiones y ponchos para protegerse del frío.

Algo parecido ocurrió en las parroquias de Maldonado y Chical, donde sus moradores también decidieron ponerse a buen recaudo.

Personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) acudió a Tufiño para evaluar la situación y  orientar a los parroquianos sobre cómo deben actuar en caso de una emergencia.

Julio Robles, alcalde de Tulcán y presidente del COE, señaló que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn) informó que el sismo ratifica la presión interna de los volcanes.

Añadió que de producirse un percance cuatro fuentes de agua se verían afectadas en un 60%. En tanto, ayer a las 09:02 se produjo otro movimiento telúrico de 4.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en Chimborazo.  

Contenido externo patrocinado