Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El epicentro fue EN el suroriente de milagro

Un temblor de 5.5 grados remece a ocho provincias

Un temblor de 5.5 grados remece a ocho provincias
26 de marzo de 2014 - 00:00

Tres provincias de la Costa y cinco de la Sierra fueron sacudidas la madrugada de ayer por un fuerte temblor. El movimiento de 5.5 grados en la escala de Richter se produjo a las 04:56 y tuvo como epicentro el nororiente del cantón Milagro (provincia de Guayas).

La Red Nacional de Sismógrafos (Rensig) del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el seísmo estuvo localizado aproximadamente a 35 km de esa ciudad (2.25ºS y 79.28ºW), a 8 km de profundidad.

Las provincias en donde los ciudadanos sintieron el remezón fueron, además de Guayas, Manabí, Los Ríos, Azuay, Chimborazo, Loja, Tungurahua y Pichincha.

Hasta el cierre de esta edición, los equipos del Instituto Geofísico registraron 20 réplicas, las más importantes presentaron magnitudes de entre 3 y 4.3 grados en la escala de Richter.

El viernes 14 de marzo, en la tarde, Guayaquil se remeció por otro temblor, esa vez de 4,5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro también fue cerca de Milagro.

El ocurrido la madrugada de ayer se dio poco después de que un torrencial aguacero cayera sobre el Puerto Principal. La lluvia comenzó cerca de las 18:30 del lunes y se prolongó por varias horas.

Un reporte del ECU-911 a través de su cuenta en Twitter señaló que en el recinto Tres Haciendas del cantón Marcelino Maridueña, en Guayas, se verificaron afectaciones en una vivienda a causa de los movimientos telúricos. Miembros de la Policía Nacional acudieron para colaborar en la emergencia.

Aparte de esta novedad, los organismos de socorro no reportaron más daños materiales producto de los temblores. En las redes sociales, la ciudadanía reportó su temor ante la intensidad del primer sismo, que sorprendió a muchos cuando estaban durmiendo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado