Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prisión preventiva para detenido tras enfrentamiento en frontera norte

Prisión preventiva para detenido tras enfrentamiento en frontera norte
09 de agosto de 2013 - 09:23

El Juez Tercero de Garantías Penales de Sucumbíos, Byron Gavilánez, dictó este viernes prisión preventiva contra un ciudadano por el presunto delito de atentado contra la seguridad interna del Estado, informó la Fiscalía en un comunicado.

Esto luego del enfrentamiento armado ocurrido ayer entre soldados de las Fuerzas Armadas ecuatorianas que patrullaban la zona de frontera norte y presuntos integrantes de grupos irregulares de Colombia.

En el combate cinco colombianos y un teniente del Ejército ecuatoriano fallecieron, así como un cabo resultó herido. También fueron detenidos dos irregulares.

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó esta madrugada, la Fiscalía presentó varios elementos de convicción que vinculan al detenido en el hecho que se investiga. Entre las evidencias constan: fusiles con miras telescópicas, mochilas, pantalones negros y vituallas.

Varias diligencias se continúan realizando en este caso, tales como el análisis técnico ocular, el levantamiento de evidencias, exámenes  médico forenses, reconocimiento del lugar de los hechos, toma de huellas dactilares de los occisos, entre otras, indicó la Fiscalía.

El delito de atentado contra la seguridad interna del Estado está contemplado en el artículo 147 del Código Penal ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado