Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía abrió indagación previa por accidente en Coca-Codo Sinclair

Fiscalía investiga el accidente del pasado sábado en la construcción de la hidroeléctrica. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Fiscalía investiga el accidente del pasado sábado en la construcción de la hidroeléctrica. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
17 de diciembre de 2014 - 14:53

Gabriela Castillo Albuja, enviada al Coca

En las próximas horas, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, se reunirá con los representantes de la empresa Sinohydro que ejecuta  la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

En la reunión que tendrá el carácter de "reservada" se obtendrá mayor información sobre las causas del deslizamiento de tierra y posterior inundación del sábado en la tubería de presión 1 de la casa de máquinas del proyecto, que dejó sin vida a 13 personas, entre ellas 3 ciudadanos chinos.

Chiriboga explicó que es un hecho que debe ser investigado a profundidad, aunque reconoció que esta tragedia no tuvo una intencionalidad dolosa (delito).

"El país tiene que saber por qué se produjo ese percance. Obviamente no hay una intención dolosa para producir un incidente de esta naturaleza, pero tenemos que ver si se han respetado los protocolos, si los materiales usados eran los adecuados”, señaló.

El caso se encuentra en indagación previa, por lo que no es posible conocer las experticias que cumplen los agentes. Sin embargo, personal de la institución detalló las primeras actividades que se han cumplido hasta el momento.

La participación de la Fiscalía se inició el 13 de diciembre. René Castillo, fiscal de turno, tomó procedimiento. En el lugar (Casa de Máquina de la obra), con apoyo logístico del alcalde del cantón, Vinicio Vega, se  levantaron carpas improvisadas y para realizar las autopsias respectivas.

El fiscal Castillo pidió apoyo a los fiscales provinciales de Orellana y Napo para que colaboren con peritos médicos legistas, ya que la provincia se contaba con un solo especialista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado