Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo puesto de control migratorio se construirá en frontera norte

Nuevo puesto de control migratorio se construirá en frontera norte
22 de agosto de 2011 - 10:53

El Ministerio del Interior informó que se construirá un puesto de control migratorio en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia.

El Subsecretario de Garantías Democráticas del Ministerio del Interior, Diego Falconí, delegados del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional realizaron una visita de inspección de la zona donde será edificada la unidad policial que se encargará del control de ingreso y salida de ciudadanos extranjeros.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Seguridad de la Frontera Norte y tiene como objetivo mejorar los controles migratorios a ciudadanos extranjeros que ingresan al país.

Según estadísticas de las Fuerzas Armadas, que por el momento se encargan de esta vigilancia, cada día ingresan al país por la frontera norte alrededor de 25 personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana.

El puesto policial se ubicará en el muelle de San Lorenzo, contiguo a las instalaciones de la Dirección Nacional  de Espacios Acuáticos de la Armada Nacional.

La unidad estará a cargo de la Policía de Migración, para lo cual se destinará el personal uniformado, quien cumplirá turnos rotativos a fin de ofrecer atención permanente.

Como medida a corto plazo, el Subsecretario Falconí indicó que se levantará una carpa provisional en el lugar, para iniciar inmediatamente con estos controles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado