Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manuela Picq se encuentra en "permanencia irregular" en el país

 Manuela Picq se encuentra en "permanencia irregular" en el país
14 de agosto de 2015 - 22:03

El ministerio del Interior, a través de un comunicado, explicó que la ciudadana extranjera, Manuela Picq, detenida en las movilizaciones del 13 de agosto, se encuentra en situación irregular en Ecuador. 

De acuerdo a la certificación de movimientos migratorios, Manuela Picq registra el ingreso al país el 26 de febrero del 2012, con una visa 12 VIII, y un plazo de 180 días para su permanencia. Por ello, la visa que la ciudadana extranjera mantenía actualmente se encuentra revocada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, y su situación es irregular.

Al momento, la mujer se encuentra en el Albergue para ciudadanos extranjeros, en proceso de Deportación, Hotel Carrión en Quito, y cuenta con todos los servicios básicos para su comodidad.  

Manuela Picq, compañera de Carlos Pérez Guartambel, al brindar declaraciones sobre su proceso de verificación de situación migratoria, afirmó no haber sido sometida a ningún tipo de maltrato desde el momento de su retención e incluso haber sido atendida de manera amable por el personal policial y los médicos que la trataron.

El ministerio del Interior, también aclaró que durante las manifestaciones del jueves 13, los uniformados junto a personal de Control Migratorio realizaron una revisión a los extranjeros del sitio. Y se acercaron donde Manuela Picq, porque había sido agredida por personas desconocidas en la protesta. Los uniformados de Control Migratorio le solicitaron sus documentos, y ella admitió que no los poseía.

Debido a sus heridas, fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo de Quito, donde recibió oportuna atención médica. Luego de los respectivos exámenes, recibió el alta, y después escoltada a las dependencias de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional, donde se comprobó su situación.

El próximo lunes, mediante una audiencia se decidirá la deportación de la ciudadana a su país de origen. (I)

Contenido externo patrocinado