Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Listo el operativo de seguridad que se aplicará en feriados de Navidad y Año Nuevo

Autoridades del Ministerio del Interior y del ECU911 detallaron el personal que ofrecerá seguridad en el feriado. Foto: Fernando Sandoval / EL Telégrafo
Autoridades del Ministerio del Interior y del ECU911 detallaron el personal que ofrecerá seguridad en el feriado. Foto: Fernando Sandoval / EL Telégrafo
23 de diciembre de 2014 - 13:41

Un equipo de 35.374 policías se desplegará en todo el país para resguardar la seguridad ciudadana durante Navidad y Año Nuevo, anunció hoy Karina Argûello, subsecretaria del Ministerio del Interior. 

A ese contingente se sumarán 2.480 aspirantes, quienes fortalecerán las acciones de control. Además, se contemplan operativos especiales en centros comerciales y terminales terrestres, añadió el general de la Policía, Lino Proaño.

El general aseguró que se habrá personal policial, vestido de civil, para resguardar a los usuarios. Con ello aprovechó para recomendar a los compradores abstenerse de utilizar taxis piratas (ilegales), puesto que muchas ocasiones son empleados para secuestros, bajo la modalidad exprés.

Proaño instó a los ciudadanos que retiren fuertes sumas de dinero, solicitar resguardo policial para evitar robos o asaltos.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el ECU911, las autoridades informaron que ejecutarán controles en 2 fases: la primera, de Navidad y se llevará a cabo entre el 24 y 28 de diciembre de 2014; la segunda, de Año Nuevo, que se aplicará desde el 31 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015.

Cristian Rivera, gerente General del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, añadió que en esos periodos, la institución activará los protocolos de emergencia y mantendrá una intensa "videovigilancia", a través de las 2.000 cámaras colocadas a nivel nacional.

Alexis Escandani, representante de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que habrá 7.647 miembros de la institución que realizarán controles de tránsito a escala nacional.

Además, 600 funcionarios de tránsito efectuarán un chequeo de las condiciones de los colectivos, así como el adecuado cobro en las tarifas de transporte y se activarán 70 foto-radares para apoyar el control de los excesos de velocidad.

Fabián Palacios, delegado de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), indicó que se prestará el apoyo a las tareas de seguridad de la Policía. Reiteró que se mantendrán los controles en los pasos fronterizos y rutas marítimas, que se emplean por bandas para el tráfico de combustibles y droga.

Fabricio Echeverría, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), recomendó a los ciudadanos que descansarán en la playa mantener las debidas precauciones, no solo por la gran afluencia turística, sino también porque está prevista una temporada de aguajes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Cruz Roja Ecuatoriana ofrecerán apoyo a través de su personal (paramédicos, voluntarios, personal administrativo), además de equipamiento y 300 ambulancias.

Pablo Cevallos, delegado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se suspenderá el "Pico y Placa" el 25 y 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2015. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado