Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Un choque entre un bus y un tráiler registrado la madrugada de este lunes 16 de febrero en el sector de Papallacta, cantón Quijos, provincia de Napo, dejó como saldo una persona fallecida y 20 heridas, según información del ECU 911.
La alerta ingresó a las 00:31, informando sobre un siniestro de tránsito en la vía Pifo–Papallacta, a la altura del sector de la laguna de Papallacta.
Lea también: Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar deja una persona herida y cierres viales.
Desde la Coordinación Zonal 2-9 del ECU 911 se coordinó de inmediato la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos de Quito y Baeza, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Cruz Roja Ecuatoriana.
Los afectados recibieron atención médica en el lugar y luego fueron trasladados a distintas casas de salud para su evaluación y tratamiento.
Debido a las labores de atención, rescate y limpieza de la vía, la circulación vehicular permanece cerrada en el sector de la laguna, en sentido Papallacta–Quito. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de canales oficiales.
Te puede interesar:
#Video | Un video grabado desde una aeronave por un piloto colombiano volvió a viralizarse con la etiqueta de “la mejor filmación de OVNI”. #LéaloEnET: https://t.co/rownlSdYzo pic.twitter.com/dDPFR6Wuok
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 16, 2026
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
