Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Colombia coordinan control migratorio por feriado de Semana Santa

Ecuador y Colombia coordinan control migratorio por feriado de Semana Santa
25 de marzo de 2013 - 11:47

Las autoridades dispusieron ampliar para la temporada de Semana Santa los espacios de atención a los ciudadanos en materia migratoria. De esta manera los puestos de control de Rumichaca pasarán a 8 módulos de atención en Colombia y a 10 en Ecuador.

Los ciudadanos que transitan entre uno y otro país tienen la obligación, sin excepción, de presentarse al control en los CENAF y mostrar la documentación requerida ante las autoridades de migración como lo determina la ley, señala el comunicado emitido por el Ministerio del Interior ecuatoriano.

Para movilizarse entre la Zona de Integración Fronteriza (ZIF). Las provincias de: Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas en Ecuador; y los departamentos de Nariño y Putumayo en Colombia, se requiere realizar el control migratorio de ingreso y salida únicamente con: pasaporte o documento nacional de identidad.

Para movilizarse entre la Zona de Integración Fronteriza con Fines Turísticos (ZIFT), todo el territorio colombiano y ecuatoriano, excepto el departamento de San Andrés y la Providencia y la provincia de Galápagos, se requiere realizar el control migratorio de ingreso y salida con: pasaporte o documento nacional de identidad y tarjeta andina de migración.

El comunicado recuerda que todos los trámites ante las autoridades de migratorias de Colombia y Ecuador son presenciales, gratuitos y rápidos, por lo que no requiere intermediarios.

Añade que cualquier inquietud al respecto en Colombia podrá consultarse en el portal web: www.migracioncolombia.gov.co o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 957777 o por Twitter en: @migracioncol

Las dudas o inquietudes sobre  trámites y legislación migratoria en Ecuador lo pueden consultar en www.ministeriointerior.gob.ec o en el PBX 593 06 2 986 169

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media