Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los aspirantes podrán defenderse

Los aspirantes podrán defenderse
01 de abril de 2012 - 00:00

Trece impugnaciones registró hasta ayer la Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), como parte del proceso de selección de la nueva autoridad de la Contraloría.  

Los cuestionamientos son en contra de: Roberto Robayo, Miguel Játiva, Humberto Barreiros, Wilson Mera, Ángel Curiel y el actual contralor Carlos Pólit.  

El Cpccs indicó que a partir de mañana se conocerá el número exacto de impugnaciones, una vez que se cuente con la información de todo el país. Hasta las 14:00 de ayer Pichincha, Imbabura y Chimborazo fueron las únicas provincias que entregaron la documentación. 

Robayo recibió dos impugnaciones. La una de José Guambo y la otra de Silvio Jarrín Avilés. Játiva solo contó con una. Francisco Bravo fue quien cuestionó su participación.  

Barreiros y Mera, en cambio, fueron impugnados por Luis Benavides y Walter Ramírez, respectivamente. Curiel fue cuestionado por Ángela Zurita, Nelson Silva y una persona oriunda de Chimborazo. 

En tanto, Pólit recibió cinco impugnaciones, las de Juan Cevallos, Marco Rodríguez, Rafael Farinango, Leonardo Viteri y Alfredo Galiano.

María Barragán, presidenta de la comisión de selección, mencionó que en esta semana se analizarán las denuncias presentadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media