Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listos procesos para designar a contralor, defensor y TCE

Listos procesos para designar a contralor, defensor y TCE
07 de agosto de 2011 - 00:00

El proceso para la selección de Contralor General del Estado, Defensor Público y vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), comenzará el próximo domingo con la convocatoria oficial a los aspirantes a formar parte de las comisiones ciudadanas de selección.

El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs),  Marcela Miranda, quien indicó que el calendario está definido.

“A partir del día 14 de agosto vamos a hacer la convocatoria pública para lo que denominamos el tercer bloque”, dijo, al tiempo de subrayar que todos los procesos para la selección de las nuevas autoridades de control avanzan.

El proceso para la selección de integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Defensor del Pueblo se encuentra en la etapa de calificación de los aspirantes, de no haber contratiempos, antes de fin de año estarán designados.

Miranda aseguró que todo el proceso de selección está dentro de la ley y que los cambios a los reglamentos de selección que se hicieron son para evitar errores, mas no para favorecer a otros candidatos, criterio que no es compartido por el vocal del Cpccs, Luis Pachala, quien sostiene que tras las reformas al reglamento no existe  facilidad para agilitar ni los procesos ni la transparencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media