Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las calles de Latacunga serán hoy el escenario del tradicional desfile de la Mama Negra

Las calles de Latacunga serán hoy el escenario del tradicional desfile de la Mama Negra
10 de noviembre de 2012 - 00:00

Hoy, a partir de las 10:00, miles de habitantes de la capital cotopaxense y turistas nacionales y extranjeros serán testigos de una nueva edición del desfile.

La Mama Negra y su hija Baltazara, el Ángel y el Capitán son algunos de los personajes emblemáticos de esta expresión cultural latacungueña.

En tanto autoridades y personeros de los cuerpos de socorro ultimaban, ayer los detalles de prevención ante posibles problemas. El Área de Salud 1, por ejemplo, anunció la activación de su Plan de Contingencia para hoy.

Arranca proyecto de tratamiento de desechos sólidos en Mercado Mayorista de Riobamba

La nave en que funcionará el sistema fue inaugurada esta semana en las instalaciones del Mercado de Productores San Pedro de Riobamba, nombre oficial del centro de comercialización.

Durante el acto también se realizó la entrega de un camión recolector y 80 tachos de basura, los cuales serán colocados en puntos estratégicos del lugar; esto forma parte del plan de clasificación de desechos. Adicionalmente se donaron 300 overoles para el uso de los estibadores del Mercado.

El Puente Velasco Ibarra, en Quevedo, sería reabierto al tránsito en diciembre

El alcalde de la ciudad fluminense, John Salcedo, hizo el anuncio tras un recorrido en el que verificó la situación de los trabajos de mantenimiento integral que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El funcionario aseguró que la intervención en el viaducto cumple, actualmente, el cronograma previsto. Por ello considera que el puente será reabierto al paso del tránsito vehicular a mediados del último mes del año. La noticia fue recibida con agrado por conductores, sobre todo taxistas y buseros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media