Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

37 mil personas de Latacunga y Salcedo participaron en simulacro

La respuesta de las instituciones educativas en el ejercicio resultó favorable. Sin embargo las autoridades hicieron un llamado de atención a la población.
La respuesta de las instituciones educativas en el ejercicio resultó favorable. Sin embargo las autoridades hicieron un llamado de atención a la población.
Foto: SGR
30 de marzo de 2016 - 15:54 - Redacción Web

A las 11:05 y 11:45 del miércoles 30 de marzo en Latacunga y Salcedo se escuchó el mensaje de las sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) que alertaban de un simulacro y llamaban a los ciudadanos a evacuar hacia puntos de encuentro seguros. 

Se activaron 3 sirenas del sector urbano de Latacunga, las del Bosque, San Felipe, y de la Unidad Educativa Vicente León, además de la sirena ubicada en la Casa Yerovi (Salcedo).

También fueron activadas las 8 sirenas del GAD Municipal de la capital provincial y la sirena del GAD de Salcedo, que hace poco se integró al SAT.

Las sirenas fueron activadas desde el ECU 911 Ambato, institución que brindo su apoyo mediante la video vigilancia.

De acuerdo a los datos proporcionados por los comités de operaciones de emergencia (COE) cantonales, que se activaron durante el ejercicio, existió poca participación de las personas. Sin embargo, la respuesta de las instituciones educativas resultó favorable.

En Latacunga evacuaron hasta los sitios seguros 29 mil estudiantes y unas 2 mil personas de barrios en zonas de riesgo. Se movilizaron 129 recursos, entre policías, bomberos y otras instituciones de respuesta. En Salcedo, en cambio, el COE Cantonal reportó 6200 estudiantes participantes y 480 personas de 8 barrios.

No se activaron los albergues, pues el objetivo del ejercicio fue medir la capacidad de respuesta.

Las autoridades tanto de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) y las cantonales hicieron un llamado a la población para que no descuide el tema de preparación participando de los simulacros que seguirán realizándose en este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media