Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jairala conforma comisión para defender recinto Abdón Calderón

Jairala conforma comisión para defender recinto Abdón Calderón
26 de diciembre de 2012 - 11:20

El prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, presidió esta mañana una sesión de trabajo en la que se analizó el diferendo limítrofe entre su provincia y Azuay por el recinto Abdón Calderón.

Los guayasenses aseguran que la zona en disputa pertenece al cantón Balao, pero el Municipio de Cuenca considera al sector la "parte costera" de su jurisdicción.

Con ese antecedente, Jairala, que contó con la compañía de los alcaldes de Naranjal y Balao, decidió conformar una comisión interdisciplinaria que emita un informe que sirva para validar su tesis.

En ese organismo estarán historiadores, cartógrafos, alcaldes, asesores y el propio prefecto. Al mismo tiempo Jairala reafirmó su intención de dialogar con las autoridades azuayas, pero descartó realizar una consulta popular en el recinto para que defina su pertenencia.

El prefecto denunció la existencia de intereses privados que quieren aprovechar los territorios agrícolas de Abdón Calderón. Además criticó el uso político del diferendo.

Para el 24 de enero de 2013 está convocada una sesión del Consejo Provincial del Guayas en el recinto antes citado. Están invitados los alcaldes y presidentes de juntas parrroquiales de Guayas, también la gobernadora, los asambleístas y candidatos a legisladores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado