Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La consulta popular en La Manga del Cura será el 27 de septiembre

La consulta popular en La Manga del Cura será el 27 de septiembre
27 de julio de 2015 - 17:23

El decreto Ejecutivo 737 remitido esta mañana dio luz verde al Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar a una consulta popular y resolver el conflicto existente de pertenencia en la parroquia de La Manga del Cura, límite entre las provincias de Guayas y Manabí.

Con este decreto, el organismo tiene un plazo de 15 días para realizar la convocatoria y 60 días para ejecutar el proceso electoral.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, señaló que según el cronograma, la convocatoria será el 11 de agosto y el día del proceso electoral será el 27 de septiembre. Esto fue aprobado esta tarde junto al plan operativo por el Pleno del organismo.

 La campaña electoral se realizará entre el 19 al 24 de septiembre y se establecerá un mecanismo para que cada organización social pueda inscribirse para impulsar una de las dos propuestas. El límite de gasto de campaña será $ 4.000 que tendrá que dividirse entre las opciones que se inscriban.

El censo a cargo del CNE será entre el 16 y 30 de agosto y permitirá definir cuál es el número de electores.

Esta tarde se mostró también un modelo de papeleta que se utilizará en la consulta y que será impresa por el Instituto Geofísico Militar.

El dictamen de la Corte Constitucional, del pasado 14 de julio, señala que en la papeleta electoral deben incluirse los colores de las banderas de las dos provincias, lo que ayudará identificar de mejor forma las dos opciones.

Lea también:

Sí hay razones históricas para afirmar que La Manga del Cura es manabita

La Manga del Cura recibe obras de las prefecturas de Guayas y Manabí

Prefecto del Guayas sugiere censo y actualización de padrón para consulta en La Manga del Cura

Sobre La Manga del Cura

El censo de población y vivienda de 2010 identificó al sector como una zona no delimitada donde habitan 20.758 personas. Las proyecciones de crecimiento prevén que para este año debe haber 24.091 habitantes. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media