37 niños y adolescentes ecuatorianos en Italia regresaron a su núcleo familiar
Gracias al programa de protección de los derechos de las familias ecuatorianas residentes en Italia, 37 niños, niñas y adolescentes regresaron a su núcleo familiar, informó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana.
La Embajada del Ecuador en Italia y los Consulados del Ecuador en Milán y Génova reportaron 3 nuevos casos resueltos de ecuatorianos separados de sus familiares por parte de los servicios sociales italianos.
"Con estas estadísticas comienza a revertirse el panorama de manera positiva en el marco de la defensa de derechos y del cumplimiento del mandato constitucional de proteger a las familias migrantes y facilitar su reunificación", subraya el comunicado.
Estos casos positivos se registraron durante la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre, mediante dictamen definitivo del Tribunal de menores de Milán, donde se dispuso que 2 niños retornen a vivir junto a su madre, para lo que de mutuo acuerdo se realizará un trabajo sinérgico entre los profesionales del Consulado del Ecuador en Milán y los del Municipio de Mairago, con la finalidad que se continúe con el soporte psicológico y educativo a la familia, ya que es necesario para la integración de los niños en el hogar.
También se logró recuperar la tutela de otro niño ecuatoriano, residente en la ciudad de Génova, el Tribunal de Menores de Génova revocó la tutela del menor a los servicios sociales del Municipio de Génova y la otorgó, a partir de su regreso a Ecuador, a la hermana del niño que reside en el país sudamericano. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
