Se han salvado 154.727 árboles al dejar de emitir facturas de papel
Desde el 24 de febrero de 2012, fecha en que inició el nuevo esquema de facturación electrónica, hasta las 15:00 de hoy, se han emitido 1.190203.859 comprobantes en línea, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Un total de 13.474 compañías o contribuyentes emitieron documentos electrónicos, mientras que 12.581 se encuentran en fase de pruebas.
El sistema de emisión digital de comprobantes de venta, de retención y complementarios permite reducir el costo para el cumplimiento de obligaciones tributarias, disminuye costos de almacenamiento y ofrece mayor seguridad de la información.
A través del esquema se pueden emitir facturas, notas de débito, notas de crédito, comprobantes de retención y guías de remisión.
La ventaja no es solo la agilidad sino que esta medida nos permite cuidar del medio ambiente, pues incentiva la cultura de cero papel que también dará beneficios económicos a las empresas, pues evitarán la compra de altos volúmenes de papel para impresión de facturas. La entidad estima que hasta la fecha se han salvado 154.727 árboles al dejar de emitir facturas de papel. (I)
Petroecuador genera más de 900 empleos verdes en la Amazonía
El nuevo Museo Nacional del Ecuador ya tiene diseño ganador
¿De héroe del Mundial a compañero de Messi? Vozinha suena para Inter Miami
Moisés Caicedo: ¿Cómo está pasando sus vacaciones?
¿Cuánto le pueden cobrar de arriendo? La ley establece límites
"Se acabó el sueño": los memes no perdonaron la eliminación de México del Mundial
