Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente Glas inauguró 31 infocentros y un megainfocentro en Guayas

La atención en el megainfocentro de Los Samanes es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00. Foto: Vicepresidencia
La atención en el megainfocentro de Los Samanes es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00. Foto: Vicepresidencia
20 de octubre de 2015 - 15:02

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, inauguraron este martes 31 infocentros y un megainfocentro comunitario en la provincia del Guayas.

El acto, que fue trasmitido en línea a 15 provincias través de los infocentros, se realizó en el Parque Samanes, el mismo espacio donde está emplazado el megainfocentro, que cuenta con 50 computadoras, una sala de capacitación para 50 personas, 2 televisores con señal satelital, tres proyectores y servicio de impresión gratuita.

En su intervención, Glas dijo que los 740 infocentros comunitarios que están operando en el país, han recibido 5 millones de visitas, de los cuales 250 mil ciudadanos han sido capacitados en el uso de las TIC.

Esto no hubiera sido posible en el Ecuador de antes, de 2007, cuando solo había 1300 kilómetros de fibra óptica, frente a los casi 50 mil kilómetros de ahora, entre operadoras públicas y privadas, que cubren las 23 provincias continentales, señaló Glas.

Por su parte, el ministro de Telecomunicaciones informó que la inversión en el programa de infocentros, desde 2010 hasta la fecha, suma alrededor de $ 30 millones. Dijo también que hasta fines de año se prevé dotar al país de 785 infocentros.

Los 31 infocentros comuniatrio están localizados en las poblaciones de: Limonal, El Empalme, El Triunfo, Isidro Ayora, Marcelino Maridueña, Mariscal Sucre, Roberto Astudillo, Jesús María, San Carlos, Santa Rosa de Flandes, Nobol, Pedro Carbo, Sabanilla, Valle de la Virgen General Vernaza, Junquillal, La Victoria, Tarifa, Lorenzo de Garaicoa, Simón Bolívar, Virgen de Fátima, Yaguachi Viejo, Lomas de Sargentillo, Salitre, El Dorado, El Rosario, Virgen del Cisne, El Achiote, Puerto El Morro, Chobo.


La atención en el megainfocentro de Los Samanes es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado