Ecuador, 29 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 cantones de Guayas tienen planes de contingencia por El Niño

Las autoridades informaron que se realizarán talleres intensivos para la elaboración de estas gestiones preventivas. Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
Las autoridades informaron que se realizarán talleres intensivos para la elaboración de estas gestiones preventivas. Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
28 de octubre de 2015 - 12:37

La Gobernación del Guayas informó que 21 de los 25 cantones de la provincia han presentado planes de contingencia frente a los potenciales efectos por el fenómeno de "El Niño".

Sin especificar las localidades que no cuentan con los respectivos proyectos, el gobernador Julio César Quiñónez manifestó que se realizarán talleres intensivos para la elaboración de estas gestiones preventivas.

Hasta la fecha se han identificado 39 albergues. "La mayor preocupación es la presa de Daule-Peripa y zonas aledañas".

Quiñonez mantiene una reunión con delegados de 15 municipios, Prefectura del Guayas, Secretaría del Agua, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras autoridades.

El prefecto Jimmy Jairala afirmó que se ha realizado la limpieza de 120 kilómetros de canales y que se gestionan trabajos en 370 kilómetros más.

Mientras que el Ministerio de Agricultura informó que se está priorizando las zafras para proteger las cosechas de azúcar. Además, se prevé aprovechar las lluvias para generar ciclos extras en favor de los cultivos de arroz y maíz. (I)

Contenido externo patrocinado