Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno busca más médicos para Oriente

 Gobierno busca más médicos para Oriente
16 de septiembre de 2011 - 00:00

Debido al poco interés de los médicos ecuatorianos por trabajar en los hospitales y centros  de salud de la Amazonía, el Gobierno buscaría contratar a extranjeros para que atiendan a la población. Así lo expresó el presidente  Rafael Correa, quien no descartó  recurrir a concursos internacionales para llevar a profesionales de la salud que estén dispuestos a trabajar en el Oriente.

El anuncio lo hizo ayer durante un recorrido por la carretera que conecta Lago Agrio con Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos.

El Jefe de Estado  afirmó que a los médicos del Ecuador se les paga más por trabajar en las provincias amazónicas, pero aún así no existe suficiente acogida para cubrir la demanda. Por ello ya dio la orden al Ministro de Salud.

“Si tenemos que abrir un concurso internacional para traer médicos que sí quieran trabajar aquí, los contratemos. Tampoco podemos esperar sentados a que los facultativos nacionales quieran venir”, advirtió el Mandatario.

Durante su visita en Sucumbíos, el presidente Correa propuso que exista un programa de becas para la zona del Cuyabeno (10 mil habitantes), con el fin de utilizar el 12% de las utilidades petroleras, como lo estipula la Ley. Ese porcentaje se traduce en 22 millones de dólares en este año.

“Con esos recursos bien utilizados salimos de la pobreza”, dijo el presidente en la parroquia de Tarapoa.

También constató el estado de la carretera Tarapoa-Chiritza y conversó con los pobladores de la zona. Esta vía tiene 44 kilómetros y se construyó en tres años.

En el recorrido el Presidente hizo un alto en el puente de la comunidad Unión Lojana, donde una decena de pobladores le dio la bienvenida.

Aquí el Primer Mandatario exigió a los ciudadanos no permitir futuros “absurdos” como la construcción de carreteras sin sus debidos puentes o señalizaciones. Pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas realizar continuos recorridos viales para determinar los tramos que necesiten mantenimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado