Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Movimiento PAIS se concentra en definir la lista de asambleístas

El Movimiento PAIS se concentra en definir la lista de asambleístas
25 de octubre de 2012 - 00:00

Desde la noche del martes y hasta la mañana de ayer el buró político del movimiento Alianza PAIS ha mantenido reuniones para definir los candidatos que participarán en las próximas elecciones y los entretelones de la convención que se efectuará el próximo 10 de noviembre, en el estadio de Aucas, en Quito.

El martes, los líderes del movimiento se reunieron en el Palacio de Carondelet  para la  designación  de labores y funciones –de acuerdo a una agenda de trabajo- previo a la época de inscripción de las candidaturas. Ayer hubo otra reunión con la presencia del presidente del Movimiento, Rafael Correa.

Cada uno de los cuadros aportó con sus ideas, las cuales fueron  agrupadas por parte de los dirigentes provinciales con la finalidad de socializar las principales actividades que han cumplido las comisiones: electoral, política, de capacitación y de campaña, explicó Ximena Ponce, directora nacional del buró. 

La reunión fue exclusivamente de planificación, control y seguimiento de actividades, puesto que dentro del escenario político se presentan dos grandes actividades de forma simultánea.

La ex ministra  agregó  que las comisiones han empezado a trabajar con mucha más permanencia. En primer lugar, se están conformando las direcciones provinciales y, en segundo lugar, se encuentran estableciendo las estrategias para la campaña. 

El trabajo marcha contrarreloj. A través de un proceso de designación se han conformado 24 delegaciones para ultimar los detalles de la gran convención del 10 de noviembre. “En procesos electorales anteriores hemos logrado organizar las comitivas para acoger a los militantes. Cada vez el reto es más grande”, reconoció Gastón Gagliardo.

Una de las grandes expectativas es conocer los nombres de los postulantes, especialmente en la precandidatura para la vicepresidencia, puesto que el buró no ha confirmado si Lenín Moreno será el binomio de  Rafael Correa. “En las 24 provincias nos hemos pronunciado por ese binomio”, insistió Ponce.

Celso Maldonado, coordinador del bloque legislativo de Alianza PAIS, explicó que la selección de los precandidatos ha sido rigurosa con la finalidad de dar cumplimiento al Código de la Democracia y a los estatutos del movimiento. Entre el 28 de julio y el 12 de agosto el movimiento efectuó 24 convenciones provinciales, designó las nuevas directivas y nominó los aspirantes a precandiatos a la Asamblea Nacional.

El asambleísta reiteró que los nombres se conocerán en la Convención Nacional, la cual se efectuará en el Estadio del Aucas, desde las 10:00. Reconoció que la designación de los candidatos es un tema que lo analiza el buró, pero adelantó que el bloque apoyará la decisión.

Para Ponce,  la convocatoria no solo será un acto masivo para los militantes, sino también un encuentro que servirá como un proceso de formación para continuar con el proyecto. “Es un proceso de transformación de los partidos, para eliminar la vieja partidocracia y crear un nuevo sistema de partidos políticos hacia el país”, indicó.

La dirigenta se mostró segura dentro del plan de trabajo efectuado hasta el momento. De hecho adelantó que la Convención Nacional de noviembre será el eje para convocar a la ciudadanía en un encuentro por la democracia.

“Será una fiesta de la democracia para la definición de las candidaturas, tendremos también la posibilidad de presentar el plan de Gobierno que se ha acogido para nuestra militancia, ya que no solo es para el Ejecutivo, sino también para llevarla adelante en el proceso Ejecutivo y Legislativo. Ese mismo plan de Gobierno tiene lineamientos ideológicos programáticos que también servirán de cobertura para las próximas elecciones”, puntualizó Ponce.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media