Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desde el jueves asumió el MIDUVI

Duarte retoma la dirigencia con la apertura de un CRC

Duarte retoma la dirigencia con la apertura de un CRC
21 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El jueves comenzó con un diálogo y el intercambio de información con su antecesor, Diego Aulestia, en Quito. Por la tarde estuvo en Guayaquil para inaugurar el comité Unidad Revolucionaria Guayas (URG).

De esta forma María de los Ángeles Duarte vuelve a la esfera pública, como  Ministra de Desarrollo y Vivienda y también como dirigente del movimiento PAIS.

Con un acto de masas, dirigentes barriales y de parroquias urbanas y rurales de Guayas le dieron la bienvenida. Con ella estuvieron los asambleístas Juan Carlos Cassinelli y Liuba Cuesta, el gobernador Rolando Panchana, concejales de PAIS, entre otros dirigentes del movimiento.

La nueva Ministra dijo que estos comités de revolución ciudadana trabajarán de manera coordinada y en el territorio para socializar temas como las enmiendas constitucionales y para fortalecer la agrupación política.

Sobre su regreso al gabinete como titular del Miduvi, dijo que tras un año de retiro por asuntos personales, el presidente Rafael Correa le consultó sobre su retorno. “Ahora hay un plan importante para reactivar la vivienda. La idea es que los promotores privados vuelvan a involucrarse en la oferta”, dijo.

Agregó además que se enfatizará en los sectores populares, ya que la oferta privada se centra mucho en la clase media.   

Para eso, manifestó, es necesario aplicar una política de incentivos para los promotores inmobiliarios, con años de gracia y tasas preferenciales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado