Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vialidad, pobreza y política fueron los temas planteados en “Habla Guayas”

Vialidad, pobreza y política fueron los temas planteados en “Habla Guayas”
13 de febrero de 2013 - 13:17

Incremento y mejoramiento de carreteras, reducción de pobreza y fortalecimiento de derechos ciudadanos, fueron los temas que habló en la iniciativa creada por la Secretaría de la Administración Pública,“Habla Guayas”.

Sus panelistas de rendición de cuentas en esta ocasión fueron: María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Públicas; Betty Tola, Ministra Coordinadora de la Política y el Ministro coordinador de desarrollo social, Richard Espinoza.

Richard Espinoza, Ministro coordinador de desarrollo social, recordó que la política transversal del Gobierno actual sabe cómo se debe contribuir para disminuir los índices de extrema pobreza en el país desde cada uno de los ministerios. En este sentido, destacó la medicina gratuita otorgada en los hospitales públicos, el incremento del índice de escolaridad y la entrega de más de 250 mil viviendas beneficiando a más de un millón de ecuatorianos.

Por su parte, la Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, subrayó que uno de los mayores logros políticos radica en el nueva Constitución aprobada en 2008, ella explicó que ahora los ecuatorianos conocen sus derechos ciudadanos.

Asimismo, María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Pública, anunció que este año se ha mejorado las vías que comprenden la Ruta del Spondylus, el puente Bahía de Caráquez- San Vicente, el cuarto puente sobre el Río Guayas y los puentes y carreteras de la Troncal Amazónica que son obras “simbólicas” y emblemáticas del Gobierno actual.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media