Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cut y unidos se sumarán a caminata en quito

PAIS espera 40.000 personas en marcha por el 1 de Mayo

PAIS espera 40.000 personas en marcha por el 1 de Mayo
28 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Como una ‘marcha de la alegría’ definen el movimiento PAIS, el Frente Unidos y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la movilización nacional del 1 de mayo, que culminará en la plaza de Santo Domingo (Centro Histórico de la capital). En Cuenca, también, habrá un encuentro en la plaza del mismo nombre.

En la capital la marcha partirá desde la avenida Rodrigo de Chávez. Está previsto que al mediodía participe el presidente Rafael Correa.

Doris Soliz, secretaria de PAIS, dijo que esperan reunir más de 40.000 personas. Para la dirigente será el momento para respaldar las conquistas sociales como el incremento salarial, pues recordó que antes del gobierno actual los trabajadores percibían un salario de $170 y las trabajadoras domésticas de $ 80. Ahora el salario es de $354.

Soliz recordó que el país goza de las tasas más bajas de desempleo: se eliminó la tercerización y con la Ley de Justicia Laboral se incorpora a 1.2 millones de amas de casa a la seguridad social.

“Tiene que ser un día de fiesta”, reiteró la Secretaria de la organización, para quien las marchas que organiza la oposición congregan “el agua con el aceite”.

Por su parte, los sindicatos de oposición agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) defendieron su movilización, a la que se sumará la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.   

Los líderes sindicales aseguraron que no están en competencia con el Gobierno para ver quién reúne más participantes. Rechazaron las últimas reformas laborales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado