Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS propone a líderes de barrios como asambleístas

PAIS propone a líderes de barrios como asambleístas
21 de diciembre de 2012 - 00:00

Los candidatos a asambleístas por el Distrito 1 de Pichincha, por el Movimiento PAIS, mantuvieron el miércoles su primer acercamiento con la ciudadanía.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de la Empresa Eléctrica de Quito, a donde acudieron los postulantes.

La agrupación propone como representantes de los barrios del norte a Ximena Ponce, Paco Velasco, Fernando Bustamante y Anabel Hermosa.

Junto con ellos estuvieron los asambleístas alternos Segundo Campoverde, Blanca Argüello, Victoria Paredes y Carlos Tupiza.

Para Bustamante este hecho es primordial porque ahora los legisladores suplentes participarán un 25% de las sesiones del pleno, según el Código de Ética interno del movimiento oficialista.

Durante el encuentro, Luisa Maldonado, dirigente de PAIS en Pichincha, contó que actualmente 154 líderes del movimiento trabajarán con jefes de campaña en cada distrito y provincia.

Afirmó que si fueran hoy las elecciones legislativas, PAIS lograría 16 asambleístas en Pichincha, según varias encuestas. Bustamante señaló “que no cree en los sondeos y que los votos se ganan en las urnas”.

Llegó con una plancha, porque señaló que su misión será “planchar a la oposición” en la próxima Asamblea. Paco Velasco dijo que PAIS quiere ganar con “una sola lista y en una sola vuelta”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado