Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Consejo de Participación y Control Social inició fase para designar a Superintendentes

El Consejo de Participación y Control Social inició fase para designar a Superintendentes
30 de abril de 2012 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana posesionará el lunes al equipo técnico que se encargará de verificar si la terna enviada por el Ejecutivo para designar al Superintendente de Control del Poder del Mercado cumple o no con los requisitos establecidos en el reglamento.

Mateo Villalba, Jéssica Andrade y Diego Martínez forman parte de la lista remitida por el presidente de la República, Rafael Correa.

Ellos deberán cumplir con los requerimientos del artículo 9 del reglamento de selección que dispone: “ser ecuatoriano o ecuatoriana y encontrarse en ejercicio de sus derechos de participación; ser mayor de edad; tener título académico de cuarto nivel en materias afines a la competencia económica; y acreditar experiencia profesional en materias afines a la competencia económica por un lapso mínimo de 10 años”.

El equipo técnico tendrá tres días hábiles para analizar las hojas de vida. En tanto, el Consejo publicó el pasado viernes la terna remitida por el Ejecutivo para designar al Superintendente de Economía Popular y Solidaria, con el propósito de que la ciudadanía presente hasta el 7 de abril sus impugnaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media